Talleres de Humor OnLine de Cristina Wargon

Impactos: 48

De Videos Zooms y otras Yerbas

Talleres de Humor OnLine de Cristina Wargon

Talleres de Humor OnLine de Cristina Wargon

Y un día inesperadamente llegó la pandemia y pareció que se había llevado todo como en un gran viento. Nos dispersamos. Los alumnos, la profesora y hasta el portero. Nunca más pisamos el local donde trabajábamos y quedamos vagamente en que algún día nos juntaríamos sin saber cuándo ni dónde. Pero por suerte alguien o varios decidieron que había una forma de conectarnos. La de la bendita Internet y el tormentoso Zoom.

Así empezó un pequeño grupo venciendo todas las ignorancias que traían, apostando permanentemente a poder conectarse, a poder desde el hogar estar con el otro; hacer textos, corregir y ser corregidos. Y se armaron entonces esas maravillosas reuniones de martes y jueves que duraban 34 horas. A veces entre Zoom que se caía, alumnos que se desconectaba, de toda esta marcha que ella lleva 140 días, van estas pequeñas muestras de lo hecho en el taller; cada uno a su estilo.

Talleres de Humor OnLine de Cristina Wargon

Por un lado la tenemos a Lidia ministra de los gerontes y las gerontas; por otro lado está Juan lidiando con un teléfono en una casa de comida; por otro están Chechu y Caro interpretando un texto mío. Y vuelve aparecer Caro como capitana de un barco y cómo policía sádica gozando de la cuarentena. Quedan todavía muchos por subir y muchos trabajos que estamos esperando el momento en que sean mejores y alcancen esa perfección dificultosa a la que todos aspiramos.

Mientras tanto creo que llegado el momento de compartir la risa, compartir el humor, compartir un trabajo de cuatro meses que parecía absolutamente imposible y compartir también los inicios de este nuevo mundo que nos va quedando con la idea de que no todo lo nuevo es malo ni todo lo perdido era bueno. Para que se rían, para que se sumen, para que critiquen, van estas apostillas del taller de humor.

Capitán Chascomús (Guión personajes: Carolina López Scondra y Adriana Miletich Roch)

Su Ministra de Gerontas y Gerontes (Guión y personajes: Lidia Poggio)

No se puede ser más boluda. (Guión Cristina Wargon. Personajes: María Cecilia Marsilli y Carolina Scondra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *