Acaloradas una Obra de Teatro de Cristina Wargon

Impactos: 36

Acaloradas Vuelve al Ruedo

Acaloradas una Obra de Teatro de Cristina Wargon

Acaloradas es una obra de teatro, una comedia que escribimos con Esther Feldman y que contra viento y marea, aun se sigue dando. Casi todos los años se vuelve a poner con distintos elencos y sin duda me ha dado mas satisfacción que los libros. Los comienzos según mi atroz memoria, fueron quizás allá por el 2002, El país se derrumbaba, las productoras habían echado gente a dos manos, en el país circulaban cinco monedas distintas y había que nadar para salvar la vida. Las dos somos grandes nadadoras, así que surgió la idea de una obra, sobre un tema totalmente tabù como la menopausia. (Esther me reprocha: Me hiciste escribir sobre los calores cuando recién tenía treinta años).
Recuerdo que fue una noche cuando en el Café Freud, compartimos las dos un whisky y comenzamos a pensar la obra , mucho tiempo para escribirla y ha quedado en mi computadora mas de quince versiones, Fue Carlos Rottenberg, gran pope del espectáculo argentino y hoy querido amigo quien se decidió a ponerla y de allí en mas , como si tuviera vida propia siguió su ruta.

Acaloradas una Obra de Teatro de Cristina Wargon

Acaloradas una Obra de Teatro de Cristina Wargon

Acaloradas Vuelve al Ruedo

Con Acaloradas y una de sus primera formaciones , Chunchuna Villafañe, Alicia Aller, Andrea Politti Marikena Riera, dirigida por Virginia Lomabardi, viajamos a Uruguay y Madrid.
Me colé en el acto, ya había compartido parte de la gira por Argentina, con sus glorias y sus sombrar: ver a un teatro repleto reir, o un teatro con sus butacas dramáticamente vacías, en algunos lugares remotos… Aprendí del exquisito aroma de un teatro vacío, de sus camarines a veces fastuoso o pobretones pero siempre incomodos, y también
de la pasión de las actrices, de sus egos y sus grandezas
El próximo viernes al calor de la pandemia vuelve por internet. ¡Están invitados! Con seguridad no la van a pasar mal porque las actrices son un lujo que acompañan el texto y lo engrandecen… ¡Pasen, vean y rían!



Acaloradas una Obra de Teatro de Cristina Wargon

Sitios amigos

casa roller// iching el pozo de agua// nei-tan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *