Centro Cultural España Córdoba Cristina Wargon

Impactos: 72

¡HOLA OTRA VEZ MI QUERIDA CORDOBA!

Centro Cultural España Córdoba Cristina Wargon

Y me tiemblan las patitas como aquella primera vez que entre en la revista Humor en Buenos Aires. Hoy tantos años después, me tiemblan aún más porque el martes a las seis de la tarde debuto en el Centro Córdoba España  con mi Taller de Humor. Ser cordobés no tiene solo que ver con el lugar donde se nace. En mi caso fue claramente una elección. Todos mis libros dicen “cordobesa por adopción” ¡Y cuídame Dios del amor de los conversos! Cuando a los diez años la adopté como madre he vivido pendiente de su mirada Todos mis libros  tienen como telón de fondo a “mi aldea” pero ahora me pregunto si la relación es recíproca. Durante los años del no estar mantuve una intensa relación de mis hijos.

El tiempo me ha devuelto tanta ausencia en los almuerzos compartidos, en un revoltijo de nietos y nietas ya en camino de convertirse en señores. Que adoran las polémicas formidables de sobremesa  porque en eso los chicos me honran: son extremadamente todo.

Centro Cultural España Córdoba Cristina Wargon

He pasado todo este tiempo desde que volví  adaptándome a la salita de cuatro, retomando el  idioma, disfrutando el humor y preparando ese mítico  último libro. Ni  hablar que transcurrirá en Mendiolaza, lugar de mi refugio Acá mesclo una vida de campo con clases por zoom. Los libros con el lio de perros y gatos La escritura con la huerta. He aprendido a cultivar zapallos carnívoros, morrones que aparecen  como ajíes, a cuidar el agua como el oro y me he vuelto obligadamente  ecologista… y como buena cordobesa me indigno con el derroche porteño, que tanto disfrute, lo confieso,

Sin embargo no siento que esto sea mi retiro, Aun me falta, ese último gesto que me diga que acá pertenezco que aun soy una de ustedes. El martes lo sabré. Los espero.

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.