Libros de Cristina Wargon

Impactos: 140

A modo de modesta introducción

Libros de Cristina Wargon

Libros de Cristina Wargon

A veces el trabajo nos brinda satisfacciones. Este es uno de esos casos. Porque me toca el honor de presentar la noticia de la reedición de los hasta ahora agotados libros de la Sra. Wargon en versión digital.

Podría decir que soy lector de Miss Wargon desde hace mucho. Pero me voy a abstener de comentarios de tintes poco caballerescos, de modo tal que mi sentencia será: Soy lector de la Señora Wargon desde siempre. ¿Admirador? Creo que existe una categoría más importante aún. He sentido leyendo a Cristina que alguien me estaba contando lo leído. Digámoslo, uno de esos escritores (¿es@s escritorxs se dice ahora?) de los cuales nos sentimos amigos. Un amigo con el que conversamos y nos cuenta algo. Y lo cuenta bien.

A veces el mundillo editorial recorre senderos incomprensibles. Obras inmerecedoras de una segunda lectura inundan los anaqueles de los kioscos. Y aquellos libros que queremos no adornan estantes en ninguna librería… porque se vendieron todos.

De modo que, con el objeto de subsanar tan injusta situación, hoy te presento, disponibles en este sitio, los cinco libros publicados y agotados de Miss Wargon. Y espero que disfruten tanto de su lectura como en mi caso.

¿Mencioné formato digital? En realidad formatos. Ya sea para teléfono, tablet, pc, e-reader o cualquier otro soporte (¿hay más?), todos podemos disfrutar de la ecológica manera de leer que propone un e-book. Sé que no falta quien “extrañe el aroma del papel”. Más o menos como quienes extrañaban la textura de una hoja de pergamino en vez de esa cosa absurda del papel venido de China; o una buena tablilla de barro cocida antes que ese invento satánico del papiro.

Aunque para los nostálgicos disponemos de stock en papel. El Descabellado Oficio de Ser Mujer, Oíd Mujeres el Grito Sagrado y Mujeres por la Mitad de la Vida.

Habiendo ya hablado menos de lo que pude y más de lo que debí, los dejo con

Palabras de la Autora

Libros de Cristina Wargon

Libros de Cristina Wargon

Como mis escritos anteriores, ésta introducción a mis libros en su conjunto, también está vinculada y dirigida a las mujeres y a los hombres… muy inteligentes.

Mis libros tradicionalmente se dividieron en cuatro grandes secciones: Mujeres, Vida, Familia y Varones. Hoy el sitio web es Filosofía Olla, Notuelas, una especie de Biografía y… Mujeres y Varones. Pero a diferencia de lo que me aconteció con los libros por separado, cuando terminé de poner el punto final, releí y me asusté: casi llorando me dije: «¡He parido un Frankenstein de cinco cabezas!». ¿Cómo pude entremezclar babosas notas sobre mis nietos, que darían náuseas a la familia Ingalls, con un capítulo sobre varones, en tono de yegua altamente resentida?

¿Es que acaso a una abuela todavía le absorbe el seso el género masculino, propio y ajeno? ¿No es escandaloso que aún le interesen, la estresen, la enojen y le encanten los varones? «¡Soy una degenerada!», me reafirmé. Y en el acto pensé: «Saco todo lo que se refiera a varones».

Los Libros de Cristina Wargon

Sin embargo aún me quedaban sobresaltos. Miré el apartado Mujeres; aquí una vez más se entremezclan detalles comprometedores sobre algunas cosas que ocurren a esta edad incierta con descaradas instrucciones sobre cómo tener un amante a los taitantos años.

Decidí una vez más: «¡Saco Mujeres!». El sitio claramente estaba desapareciendo entre mis manos. Fue entonces cuando intervino Ricardo Adrián Moyano, que no en vano es webmaster y hace maravillas con los sitios en internet. Haciendo uso de sus enjundiosos conocimientos de cibernéticas varias y su fina manera de expresarse me dijo escuetamente:

Libros de Cristina Wargon

Libros de Cristina Wargon

«Wargon, ¡dejate de joder!»

Ese tipo de reflexiones intelectuales siempre me incitan a pensar, así que dejé en paz el libro mientras perdía mi paz interior.

Fueron algunos días de incertidumbre, dándole vueltas a la profunda contradicción, hasta que descubrí lo obvio: no hay aquí nada que sea más contradictorio que yo misma. Contradicción que no es nueva y espero nada tenga de singular (sentirme acompañada por cualquier ser humano en estas lides siempre me consuela). En el fondo, no es más que la multiplicidad de cosas que es una mujer a lo largo de la vida, y que al parecer se acentúan a esta edad.

«Las hermanas no tienen caderas», decía Eduardo Wilde, y las madres no tienen ni siquiera la sospecha de existir de la cintura para abajo… ¡Qué decir entonces de una abuela! Sin embargo las MADRES, consagradas con mayúsculas en todo el planeta, se las ingenian también para ser mujeres, a riesgo incluso de ser lapidadas por sociedades menos tolerantes que la nuestra. Las abuelas, silenciosamente… también hacen lo suyo.

El espectáculo entonces de una mujer en la mitad de la vida en adelante, es un verdadero disparate; todos los roles se mezclan, se superponen y se contradicen. Un poco madres de nuestros padres, cansadas madres de nuestros hijos, radiantes (o fastidiadas) abuelas, como siempre laburantes y más que nunca… minas.

Bátase todo con energía, condimente con ironía y el resultado es esta sección de mi sitio web dedicada a mis libros.

¡Que los disfruten!

Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon
Libros de Cristina Wargon


Sitios amigos

casa roller// iching el pozo de agua// nei-tan

Los comentarios están cerrados.