Cine Nro 1

Visitas: 63

——————————-

Cada familia es un mundo. ¡Mirá que mundo!

——————————-

VIAJE A DARJEELING

Por Amadeo Castillo

 

Película del 2007, dirigida y escrita por el gran Wes Anderson. En ésta, su quinta película, ya se puede apreciar el estilo único del director. Con una simetría tan estricta como el jefe más hincha pelota y una paleta de color que nos recuerda la bandera LGBTQRSTUV+.

La historia trata sobre el reencuentro de tres hermanos, que después de un año sin verse, se juntan para un viaje en tren a lo largo de la India. Los protagonistas, por supuesto fetiches de West, son Owen Wilson, Adrien Brody (el de depredador y alguna otra) y Jason Schwartzman que tiene una de las más rotundas caras de boludo de todo Hollywood.

La complicada relación entre los hermanos está llena de cuestiones típicas de familia. Mentiras y secretos que duran lo que tardan en contarse. Riñas sin cuartel, por juguetes, por mascotas, por turnos para el baño, por el último culito de Coca. Más alguna que otra pelea por la herencia. Ah, y por el amor de los padres. Los que tengan familia entenderán.

Peeeero no todo es maldad y chicana entre los hermanos. Es más, la película habla del encuentro y la unión de ellos frente a la ausencia de los padres. Entonces es cuando surge la complicidad, algo así como cuando te perdés de chico en el super con tu hermano.

El director, en este sentido, tiene la genialidad de tratar algo tan cercano y conocido como es la familia en un entorno tan extravagante y desconocido como es el mundo Indio. Así lo familiar y lo extraño se mezclan, como ver a un chino haciendo un asado en un penthouse de New York.

La India también permite al director hacer explotar la pantalla con un conjunto de colores y contenidos impresionantes, ocultando detalles estéticos hasta en la última escena.

Es una película preciosa, repleta de cosas tanto espectaculares como sutiles. Una de las mejores y más profundas del director.

Recomendadísima. Cinco de cinco castillos

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1000

Gorra de 2000

Gorra de 3000

O bien lo que gustes

Este es tu momento de copiar el alias, pegarlo y hacernos felices. Y a vos te va dar suerte.

Para cualquier billetera virtual o transferencia, el alias es:

cristinawargon

(Cualquier cosa, consultá a un sobrino)

CBU: 0110001330000104543129

——————————-

VOLVER AL ÍNDICE

——————————-



 

Sitios amigos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *