Editorial Sumario Nro 1

Visitas: 803

——————————-

Editorial Sumario Nro 1 Humor a la Wargon

——————————-

Primero la pandemia me trajo a Córdoba, después me morí de una neumonía bilateral y cuando resucité, mis alumnos, siempre tan tiernos, gritaron con entusiasmo; ¡antes de que te mueras en serio, tenemos que sacar una revista digital! Les expliqué que no sé, de digital solo conozco mis huellas. Pero con ese ímpetu formidable de la salud replicaron ¡nosotros sí! De modo que formamos equipos. Nos juntamos, por zoom revoleamos recogimos y distribuimos ideas. -Si es una revista digital, se usarán los dígitos, pontifiqué, yo que sólo sé contar hasta dos y ayudándome con los dedos-. Me miraron con esa mezcla de intolerancia y pena que está de moda con los ancianos y me explicaron que se referían a videos, podcast, links y otras maravillas que encontrarán adentro, amén de notas claro está.

A partir de esta idea inicial se desató un trabajo frenético, un barajar, aprobar o rechazar ideas. Desapareció mi vida quieta y campestre y todo fue arrasado por esa redacción virtual, tan estresante como las de antaño pero con agravantes: sin horario ni lugar. Las compus están en la mesa del comedor. Sobre ellas almorzamos, atiendo llamados y corrijo. Todo se ha vuelto un revoltijo de pizza fría y entusiasmo.

Tengo suspendido mi trabajo en Facebook y mis Talleres de Humor y hasta sueño con que lleguemos a cobrar a la gorra.

El objetivo es la risa y el límite, el que cada cual lleve adentro. Sé que “mis chicos” lo harán fantástico. Todos saben que el humor está dentro de lo mejor de la vida. Lo que nos alivia, nos sorprende, nos alerta; nos divierte, nos revoluciona y hasta nos indigna. Eso y más intentaremos lograr con ustedes.

¡Bienvenidos!

Cristina Wargon

——————————-

Editorial Sumario Nro 1

Usted puede pensar que este título es medio pedigüeño. Tiene razón.

Es mendicante porque no tenemos ninguna ley que nos ampare y que obligue a nadie a pagar por nada. Somos por naturaleza tan libres que no sabemos cómo carajo cobrar y mucho menos que alguien nos pague por el gusto de disfrutar lo que hacemos. Muy distinto es el criterio de Amazon y con lo bien que le ha ido, todo hace pensar que ellos van por el lado correcto. Pero nosotros tenemos sueños más pequeños y quizás infinitamente más irrealizables: que alguien pague algo porque le dimos placer. Lema que nos acerca más a una geisha que a un humorista.

Por lo demás la gente verdaderamente seria es inhackeable y a nosotros, al modo de los viejos circo de lona, se nos puede filtrar gente por debajo de cualquier lado. Así que, en pública reunión constituyente, mucho después que descubrimos que este proyecto se comía cualquier resto disponible o no de nuestra vida real (esa donde tenemos jefes y horarios) decidimos que era justo que nos dejara algún dinerillo.

Pero fue después de muchos días que todos, aunque divertidos, cayéramos en cuenta que estábamos trabajando como si estuviésemos haciendo un túnel para perforar las Montañas Rocallosas. Al punto que hemos perdido el sagrado derecho de hacer pis en la intimidad sin tener que atender por  ejemplo a un compañero desmedicado que duda entre dos imágenes, o está inseguro con el remate de un chiste, mientras el grupo de whatsapp brama día  y noche (es verdad que se boludea bastante pero hay que estar atentos por las dudas).  Recién también después de haber sido puteados minuciosamente por nuestras parejas que arribamos a la desvergüenza de pensar si esto cuesta tanto, debe valer alguito. No estamos seguros de qué va a pasar. Pero si usted piensa que nos debería pasar algo lindo ya sabe qué hacer.

¿Cuánto? En eso deciden lo que les indique el corazón

Los vamos a amar a todos “casi” por igual.

La Redacción.

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1000

Gorra de 2000

Gorra de 3000

O bien lo que gustes

Este es tu momento de copiar el alias, pegarlo y hacernos felices. Y a vos te va dar suerte.

Para cualquier billetera virtual o transferencia, el alias es:

cristinawargon

(Cualquier cosa, consultá a un sobrino)

CBU: 0110001330000104543129

——————————-

Editorial Sumario Nro 1 Humor a la Wargon

——————————-

En esta primera primera edición:

Te presentamos en el Staff Ad Hores a todos y cada uno de sus miembros con sus respectivos trastornos .

Huevadas varias en Varieté. Penny y su Consultorie Binarie. Liz Marino nos cuenta sobre vocaciones y piojos.

También estrenamos un Tinder de tercera marca y chistes para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero.

Además, todos los talleres al pedo de CABA. En próximas ediciones seguirán AMBA y el interior. No sabemos el interior de qué.

Gabriel, nuestro Funes el Memorioso nos trae las Efemérides y algo más que no se acuerda. Sarasa nos cuenta lo que nunca supimos de San Martín.

La Wargon se destapa con dos notas nuevas y una usada, pero en excelente estado, además de un reportaje en vivo a Ariel Tarico. Mientras tanto Mónica nos invita a visitar su casa. Ya somos cuarenta y ocho y no cabemos más.

Tenemos igualmente dos colaboradores estrella: Abelardo Castillo y John Lennon. El de los Beatles, sí.

Lidia nos adentra en el territorio de la tercera edad. Quinta según ella. Dánae, o la nena, como lo decimos, nos comparte en parte una parte de su colección de memes.

Ah. Le robamos una nota a Gabriela Castillo. No se lo digan, por favor. Ténganos piedad. Y aclaremos, no es lo mismo Estrictamente Robado que Hurto Famélico.

Ben Hamin nos lleva de la mano al cine y Calvetti está en todas, apagando incendios y encendiendo hornallas, como de costumbre.

¿Y yo? Pregunta Altonabo, mientras espera el fallo de Casación.

——————————-

VOLVER AL ÍNDICE

——————————-



 

Sitios amigos

6 comentarios

  1. Monica Alonso

    Al fin una alegría! Te había perdido el rastro Cristina. Iuuupi! Otra vez me dan ganas de leer

  2. que alegría leerte de nuevo! hace una eternidad preste alguno de tus libros a una amiga en periodo de depresión post separación y cuando recupero el humor, olvidó devolverlos y ahora creo q está convencida q le pertenecen ????????‍♀️
    seré una pronta y humilde colaboradora.
    todo suma! mucha merde!!!!

  3. Ana María Pucci

    Hola Cristina y colegas: felicitaciones por la iniciativa. ya los leo. y a Cristina la conozco de los gloriosos tiempos de Humor y Sexhumor. les ayudé con 3000 pe. Chau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *