Staff Ad Hores I

Visitas: 859

-------------------------------

La Armada Brancaleone del periodismo argentino en Revista Humor a la Wargon

-------------------------------

Staff Ad Hores

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Cristina Wargon

Suprema a la Directora

¿Qué podemos decir de la Wargon que no se haya dicho? Al menos sin que fusile sumariamente al resto del staff.

Nació en el año… Nació. Oriunda de… Nació.

En sus años jóvenes era más joven, como ella misma relata.

Un marido y un  telegrama colacionado la llevaron a Buenos Aires. La pandemia la trasladó de regreso a Córdoba, esta vez a Mendiolaza. En el medio le ocurrieron cosas. Los libros, el teatro, la radio, algo de TV y su participación en la mafia china.

Escribió siempre con humor. Habló siempre con humor. Actuó siempre con humor. De ahí su  hipo persistente. En serio.

Tiene dos hijos, cuatro nietos y un marido nuevo, o algo así. Todos actúan como si no la reconocieran. Es que están tan desorientados como ella.

Sus alumnos, discípulos y acólitos anónimos le temen. Justo a ella, que es más tierna que un quebracho…

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

“Vikingo” Zárate

Café y Alcaloides

Antes del número cero de la revista, el Vikingo invitó al staff a visitar su quincho. Tarde nos dimos cuenta que se refería a la peluca que usa para eventos sociales. Y no cabíamos.

En algunas ocasiones tuvimos la fortuna de verlo achispado. Por lo general está completamente en pedo. Así y todo, nos convenció de integrar el plantel debido a sus muchas habilidades: De algún modo siempre logra conseguir alcohol sin estampilla proveniente de Paraguay en cantidades de licorería, al tiempo que se hace cargo del café. Otras veces en cambio, distrae parte de sus cargamentos de opioides u hongos recreativos. En todo caso, lo suyo es la alegría de compartir sin mezquindades.

Intentamos que publicara alguna nota. Trajo varias, por lo general amenazas de sus acreedores. Probamos en el terreno de la fotografía y el video. Nos trajo un lote de material porno. Finalmente decidimos darle libertad.

El juez no estuvo de acuerdo.

-------------------------------

Lizi Berlín

Liz Marino

Restauradora de las Leyes, el Orden y la Escritura Creativa de las Provincias Unidas del Río de La Plata, CABA y AMBA

Nacíó en BA en una familia numerosa (cantidad no es calidad) y de buen pasar (buen pasar no es pasarla bien). 

No habiendo logrado nunca el objetivo para el que la educó su madre -ser reina- ni las monjas -casarse virgen-, contraofertó leyendo bastante y graduándose de abogada, profesión que aun ejerce sin ton ni son.

En su vida primó la coherencia: Ha reincidido en enamorarse mal, casarse peor, divorciarse a repetición, tener hijos para nunca más estar tranquila, siempre trabajando mucho y malgastando más, en delicado equilibrio entre diseñar desastres y resolverlos. Todo mientras intentaba reformatearse en los divanes de diversos psicoanalistas, que se turnaban para derivarla. 

Dice Liz: “Pero las aguas finalmente encuentran su curso y un día feliz me topé con la Wargon en persona, ¡la misma de los libros! Y fue ella quien me desenseñó toda mala virtud aprendida, me amenazó de muerte para que escriba y me trajo hasta aquí. Un sitio bastante apto para mi cabeza irresoluta y desmedicada”.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Mónica Gervasoni
Columnista Todoterreno e Imprescindible

Antes que nada: Ella realmente vino de una cigüeña que la trajo de París. Lamentablemente, la única experiencia previa de la cigüeña había sido entregar un repollo. Además, por desgracia, en una escala en el conurbano profundo le robaron el teléfono con toda la agenda. Recordaba vagamente a quienes debía entregarla, le sonaba a algo parecido a Gervasio. Los Gervasoni nunca acusaron el error. No fuera que tuviesen que devolverla.

Cada tanto la cigüeña le hace una visita. En las elecciones más que nada. Es que Mónica la hizo peronista.

En los comienzos de su vida profesional Mónica tuvo varios tropiezos. Hasta que comenzó a utilizar plantillas ortopédicas. Desde entonces camina en zigzag, pero sin caerse.

Hace radio en distintas FM. Y hace diámetro dónde puede.

Actualmente vive con sus muchos hijos y demasiados nietos en su piso de Recoleta. Un hermoso monoambiente con vista al Arroyo La Matanza.

Llegó a la revista por una recomendación muy especial de La Nación. NO LA TOMEN, decía el legajo.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Lidia Poggio

Columnista y Ministra de la Quinta Edad

Nació pesando 5 kilos. Si descontamos el contrabando, 3,300 kg.

Estudió piano desde los 8 a los 15 años. Truncó su carrera la intervención de los vecinos y del Juzgado Nro. 7 en lo Penal y Correccional. Su familia entonces decidió que ingresara al Normal y se hiciera maestra. En esta ocasión intervino otro juzgado.

Sus estudios universitarios científicos alarmaron a su madre. Creía que Genética y Biología eran albergue propio de meretrices y alcohólicas. Eso determinó que se recibiera abstemia y se casara virgen.

El tiempo refrendó los peores temores maternos. A avanzada edad conoció a la Wargon, quien la introdujo en el bajo fondo del humor. Dice que Cristina y su propia nieta hacen que abra los ojos cada mañana. Aunque no consigue distinguirlas.

Ya en pleno descenso a lo abyecto, su nuevo rumbo vocacional la llevó a formar parte de nuestra redacción. Oremos por su alma. Y por la nuestra.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Leonardo Silveira, alias “Rogelio Calvetti”

Videos, Ocurrencias y Anticaspa

Oriundo de Montevideo, Uruguay, aunque sus detractores lo acusan de haber nacido en Alto Pelado, San Luis.
Su formación primaria y secundaria católica, hace que hoy en día no pueda pisar una iglesia sin arder en llamas.
Tiene títulos en Digitopuntura, Masoterapia y Primeros Auxilios, los cuales pagó honestamente y al contado. Acumula a su vez un container de denuncias por mala praxis en Digitopuntura, Masoterapia y Primeros Auxilios.
Posee también título en diseño web, una amplia experiencia en diseño gráfico, talleres literarios y de-generador de contenidos multimedia. Además se la re banca con el ikebana. Administra su propio canal, Naqo News.
Sus mayores deseos son: la paz mundial, dejar de roncar (deseo compartido con la esposa) y hacer reír, aunque no necesariamente en ese orden.

---------------------------

Staff Humor a la Wargon

Gabriel E. Steinberg

Cogitaciones y textos

Nació el 1 de abril de 1965. No consiguió turno para marzo.

Cazador de historias, sobre todos de esas que a nadie le interesan. Se declara especialista en anécdotas, aunque por lo general los protagonistas ni recuerdan que estuvieron.

Humorista de nacimiento, en la maternidad en donde llegó al mundo aun lo recuerdan por eso. No había otros bebés que contasen chistes con mímica. Orgulloso, se declara standapero de taller. Se recibió en Mecánica Los Primos, Alpachiri, La Pampa.

Le gusta escribir, aunque no logra consenso consigo mismo.

En sus palabras lo verdaderamente valioso:

La amistad, de lo más importante de la vida, se cultiva.

Tiene azaleas que dan la vida por él

La sobremesa es más linda que la comida en sí misma.

Esa pasión es la que aprovechamos para que pague la propina.

En el asado, igual que el sexo, se disfruta más la previa que la consumación.

Tal vez sea ese el motivo por el que siempre pasa hambre al final de los almuerzos de trabajo.

Obviamente fanático del Rojo.

Por eso lo apodan Rey de Copas. Lo que le granjeó la rotunda amistad de Sarasa, quien le proporciona Rojo Trapal a precio de amigo para sus profusas libaciones.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Penny, de Liverpool

Correctore de Génere

Durante la preparación de la revista, la Suprema Directora nos propuso enfáticamente, entre clonas y gin tonic, que sí o sí necesitábames une correctore de génere. Para cuando descubrimos que se le había dormido la lengua por las pastillas y que lo que reclamaba era Liquid Paper para toda la redacción, el operativo ya estaba en marcha.  Encontramos a Penny, una persona que nos pareció muy comprometida con las cuestiones de género. Nos dijo: ¿“Qué deberé emprender en este entente de gente demente”? Más tarde supimos que habla de ese modo por un trastorno neurológico. Pero ya la medican y tal vez aprenda más vocales. Aun así, entre la piedad y la ideología, la Directora le dio un lugar en la revista para que contestara preguntas de los lectores.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Juanpa

Hollywood Star

Nació en Burzaco, estado de Massachusetts, Bolivia; aunque él jura en varios idiomas que es de Paraguay. Hay quienes opinan que su creencia se debe al exceso de mate cocido y chipá cuerito. Otras autoridades afirman que los alaridos de sapucay, el chamamé y el sonoro acordeón que le hacía las veces de cuna, alteraron sus genes y nacionalidad.

Proviene de una familia muy humilde y de escasos recursos. Carecían de litio, oro, cobre, manganeso, ganado o petróleo.

Criado junto con un número indeterminado de hermanos, se propuso la supervivencia como principal objetivo. Aparentemente lo logró.

Hace ya varios años que se forma como actor, con distintos docentes. De otras disciplinas, siquiátricas en general. En el cierre de un taller de ebanistería y curtiembre, un trimestre, el profesor le aseguró que su trastorno de personalidad múltiple lo convertiría en un excelente actor. Eso lo condujo al Taller de Wargon.

Actúa de comerciante y le va muy bien. 

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Timoteo Sarasa. Lo niega todo
Caranchaje y Reportruchos

Sus antecedentes periodísticos resultaron una sorpresa para el staff de la revista. No existían, excepto por un frondoso prontuario.

En su juventud dedicó grandes esfuerzos para descubrir un sustituto económico del aire. Luego alternó la venta de hielo en la Antártida con el despacho de estufas a Resistencia. Finalmente, su pasión por las letras lo llevó a la sopa.

Sus podcast sobre la importancia de la humedad del agua mojada en la navegación lo hicieron conocido como el Gran Sarasa del periodismo latinoamericano.

En su entrevista de trabajo, en la que expuso haber entrevistado a Francisco I, Messi y Maradona en Qatar, la directora lo tomó como reportero itinerante. Creemos que, perturbada por la presencia de treinta cajas de Liquid Paper en la redacción, se tranquilizó por los consejos de Sarasa acerca de su utilidad como nafta para computadoras.

-------------------------------

Dànae Madeira

Cosechadora de Memes

Desde su más tierna infancia se dedicó a coleccionar, clasificar y corromper memes. Lo cual califica de hecho milagroso: Cuando era niña no existía Internet.

Su actividad la llevó a recorrer casi toda Europa en varias ocasiones, desde Rawson a Tilcara. En el medio visitó Pichanal, Balde Viejo y Salsipuedes.

Al recibir su Primer Gran Premio se sintió maravillada. No lograba comprender en su totalidad el alcance del logro: Nunca había participado de una carrera. Ignora el funcionamiento de un auto de competición, del suyo propio, incluso el de una bicicleta.

Su llegada a nuestra redacción nos mejoró la digestión. Las combinaciones de yuyos de su pago, San Marcos Sierras, resultan curar resacas, intoxicaciones varias y síndrome de abstinencia sexual.

También ayudan a digerir memes.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Ben Hamin

Pochoclo y Garrapiñada

Sus publicaciones sobre el cine y su relación con el whatsapp, “La Moviola y el Emoticón”, suscitaron el interés de la plana mayor de la redacción. Es un muy joven crítico de cine. Tanto que su ingreso hizo descender el promedio de edad del staff de 101 a 87 años.

Su extrema juventud nos hacer tropezar con términos como “corte que”, “ve vó”, “bofi”, “random” u “orticón”. Sospechamos que se trata de claves del submundo hacker. O de un código para contactar con su dealer.

Transita aun sus años de formación académica. Cursó en la Facultad de Horticultura, Ciencia Política y Arte Culinario. Actualmente consiguió su pase a Comunicaciones.

De este modo, pasamos la antorcha a la nueva generación. Dice que así puede replicar “Unglorious Basterds”. Él sabrá.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Andrés Pisauri

Todo tiempo pasado fue anterior

 

Nació, dicen las pésimas lenguas, en Capital Federal. Fue prontamente trasplantado a Puerto Madryn. Allí creció anárquicamente entre coirones, lobos marinos y ballenas. Fue repatriado a Buenos Aires en los 90. Aun hoy, cada tanto emerge de la pileta para expeler un chorro de agua. De paso respira. Su mujer se compadece y le arroja un pescado entre ahogo y ahogo. A la parrilla eso sí.

En su adolescencia, estudió sicología. Su posgrado lo ejecutó en informática siquiátrica de microprocesadores. A primera vista detecta cuando una computadora finge un error 505 para pasar el fin de semana de pesca

Viajó a China para hacer negocios a espaldas de las dos aduanas. Al estilo Expreso de Medianoche viajó con la carga imantada a su cuerpo. DVDs y Yengas. Sin embargo su fuerte es el ojo de bife al horno de barro, pasión que lo condujo a destrozar básculas de escaso porte, de esas que acusan menos de una tonelada.

Con un amigo, en la época de las tarjetas telefónicas prepagas, logró que las suyas tengan carga perpetua. La justicia federal permaneció ajena a su creatividad. Sigue en libertad. Por un pelito.

Actualmente, como sicólogo asegura que atiende computadoras a distancia vía Reiki, solucionando sus traumas. Y que como analista de sistemas repara a sus clientes.

Está casado con una gemela cordobesa, o con su hermana, tan indistinguibles ellas, que no sabe con quién duerme o si se turnan.  Tiene dos hijas que ejercitan sobre él un terrorismo adolescente. Por algún motivo, resultó socio inseparable de Diógenes Altonabo.

-------------------------------

Staff Humor a la Wargon

Diógenes Altonabo

Diseño web y ando

Nuestro indispensable colaborador en diagramación e Internet. Le dicen el Maradona del software. Ocurre que a menudo arremete a puntinazos contra el CPU cuando las cosas no salen a su gusto.

Él prefiere que se refieran a su persona como el Mago de las PC, aunque alega inocencia con respecto a la desaparición de componentes varios en su taller. Sostiene que la conversión de una Ryzen 9 7700S del año pasado en una Pentium II de hace tres décadas, por ejemplo, se debe a que se transformó merced a una conjura de medianoche o bien porque contrajo Covid. Lo repite una y otra vez a la fila de reclamantes en la comisaría 11 de Bernal.

Actualmente reside en Asunción, o por ahí. Es el próspero dueño de una casa de venta de repuestos de computadora. Y nos diagrama a distancia, por su seguridad. Y la nuestra.

-------------------------------

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1000

Gorra de 2000

Gorra de 3000

O bien lo que gustes

Este es tu momento de copiar el alias, pegarlo y hacernos felices. Y a vos te va dar suerte.

Para cualquier billetera virtual o transferencia, el alias es:

cristinawargon

(Cualquier cosa, consultá a un sobrino)

-------------------------------

VOLVER AL ÍNDICE

-------------------------------



 

Sitios amigos

4 comentarios

  1. buehh. les colaboré. Ahora me hacen el favor de divertirme? o de mantenerme entretenida? ocupada, aunque sea. Abrazo Pisauri y Keki. Cuando gusten les hago una columna con sabor a litoral. Pidan nomás. ÉXITOS.

    • queremos MAS COLAABORACIONES!!! MANTENERTE ESTA DUDOSO.DE TODAS LAS MILES DE VISTA QUE TENEMOS SOLO UNO SE CONMOVIO!!! ME PARECE QUE DE AQUI NI UN SANGUCHE…BESSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. Susana Roizentul

    excelente presentación de todos y cada uno de lo integrantes del grupo…con mucho humor…fina ironía… y descripción de la actividad de los profesionales hacedores de la Revista Digital con la excelente y genial Directora Reina del Humor.. Cristina Wargon desde Mendiolaza y confines de alrededor!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *