Vacaciones en un Placard

Visitas: 118

——————————-

Pueblo chico infierno grande. Ni te digo cuando es en un departamento…

——————————-

Vacaciones en un Placard

Por Mónica Gervasoni

——————————-

Vacaciones en un Placard Cristina Wargon

——————————-

La casa es chica, un ambiente, pero el corazón es grande decía mi papá. Mi vieja, mientras tanto, repetía: ¡qué linda la familia unida!  Y yo, en plan de buena hija me lo tomé muy a pecho: traje a toda la familia a vivir conmigo.

Tarde recuerdo que dos son compañía y tres multitud. ¿A qué vengo yo y me meto con diez y seis cristianos con mascotas y todo?  En tiempos laborables más o menos zafo, pero los findes y las vacaciones con hijos, nietos, yernos, más perros y gatos cama y cucha adentro, súmale lo de la orca rescatada de Las Toninas, te la regalo…

A convivir se ha dicho

Con tanta parentela el aguinaldo se julepea y se encoge, ni con palo de amasar logro estirarlo, con lo cual a resistir a puertas cerradas en casa.  Por si acaso intento ardides para no sulfurarme: cuento mentalmente hasta cinco millones, consulto libros de autoayuda y hasta pruebo con un mantra a medida, shalommm, shalommm. Pero no hay caso. Si entro a contar, en la mitad me olvido de por qué me había enojado y me deprimo porque huelo Alzheimer, si leo autoayuda quiero memorizar todo y se nota que no me da el software.

Igual algo me pasa porque vi en el espejo que ahora tengo los ojos como dos rayitas, achinados, y un tono amarillo hepatitis que nunca tuve y no combina con ninguna pilcha. Una lástima.

Vacaciones en un Placard Cristina Wargon

Desconviviendo

Mi departamento en vacaciones es como Ucrania en un día jodido. Encima practicamos la multiplicación y no de panes y peces, no. En casa hay multiplicación de pilchas sobre las sillas -gana el que apila más y no se le cae-, multiplicación de ropa sucia, multiplicación de toallones mojados. El otro día escuché un grito de socorro y era el tender, que siempre fue mudo. Lo jodido es con el queso, que no se multiplica, quedamos que las últimas dos fetas van a sorteo… Mientras todo esto pasa el gato maúlla, no tiene dónde sentarse. 

Lo del baño es otro tema. Usamos logística, sacamos número y hacemos cola. Los tickets son según la urgencia: número uno, número dos, lavado de manos o ducha. Sin embargo mi estrategia es esperar a la madrugada para atacar el baño y la heladera… Vamos, que solos a la madrugada no estamos tan solos.

El colmo en estos días de supuesto ocio es cómo se van vaciando los placares, uno comienza eligiendo y termina sin escrúpulos. Con un yerno al final nos peleamos por las colaless. El último día de vacaciones tenía puesta una mía.

Vacaciones en un Placard Cristina Wargon

Bienvenidos al ring

Cuando aviso que voy a concentrarme para escribir, todos saben que corren el riesgo de ser ahorcados. Los míos buscan soluciones: los vi entrar a Mercado Libre buscando raticida. Por las dudas, encargué una guillotina. El que avisa no traiciona

Si hay una Misión Imposible en vacaciones es tratar de conciliar el sueño de todos. Pero cuando se  apaga la luz se encienden los gatos, el perro y la orca… y no duermo ni yo, ni los chicos, ni nadie en un radio de trescientos metros.  Por lo general interviene la Guardia Urbana.

Finalmente llega el abuelo y se los lleva a todos, es el último día de vacaciones. Me quedo con la moraleja: mujer argentina que  sobrevive sirve para otra batalla.

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1000

Gorra de 2000

Gorra de 3000

O bien lo que gustes

Este es tu momento de copiar el alias, pegarlo y hacernos felices. Y a vos te va dar suerte.

Para cualquier billetera virtual o transferencia, el alias es:

cristinawargon

(Cualquier cosa, consultá a un sobrino)

CBU: 0110001330000104543129

——————————-

VOLVER AL ÍNDICE

——————————-



 

Sitios amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *