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Todo lo que necesitas es humor
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REPORTAJE A JOHN LENNON
Por Timoteo Sarasa
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Les tengo que decir la verdad. Éste reportaje me resultó particularmente difícil. John es un personaje al que admiro sin cansarme. También fue arduo, porque con la Directora trabamos una larga negociación por los viáticos. Yo pedía los pasajes aunque sea por Flybondi y ella contratacaba con una SUBE bastante escuálida. Con la promesa de intentar convencer a John, que justo estaba en Buenos Aires, de participar del staff, llegamos a un acuerdo con el tema de los viáticos. La SUBE la cambiaron por Ticket para pochoclo y manzanitas acarameladas. Los copos de azúcar los tuve que poner de mi bolsillo. También me arreglaron lo de los pasajes. Aunque sea por Bondi.
No imaginaba en ese momento que la suerte me sonreiría. Tranquilos. No se los voy a espoilear.
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TS: – Me sorprendió gratamente que pudiéramos encontrarnos en Buenos Aires. New York parecía el lugar que elegirías. O Liverpool, o Londres. Por suerte. En la redacción no me hubieran pagado el viaje.
JL: – Hace años que ando por acá. En realidad en el conurbano. Entre Liniers y Avellaneda, ya sabes.
TS: – ¿¿¿Por queeé???
JL: – Visto de arriba te das cuenta que es la capital del mundo. Es raro, divertido pasar unos añitos acá ¿Sabes?
TS: – Cuando era pibe compraba los discos de Palito Ortito y los de los Beatles. Pero los de los Beatles me gustaban más.
JL: – A nosotros nos gustaban más los de Elvis, Little Richards o Roy Orbinson. Más tarde descubrimos a Ortito. Creo que fue Paul el que trajo el primer disco.
TS: – ¿Y Yoko?
JL: – Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko.
TS: – Dijiste Yoko nueve veces
JL: – Nueve es un buen número, you know.
TS: – No. No sé.
JL: – Es como All You Need is Milk. O sea, la leche es buena, ya sabes. Es como Egberto, texperto, Roberto, mamerto, parecido, you know.
TS: – No. No sé.
JL; – Ok. ¡One, two, three, four! Quiero un lugar en tu revista, you know.
TS: – No. No sé.
JL: – Es por la rubia. Pediculosis es como trepar una escalera que no lleva a ningún lado y que ningún lado sea “yes”.
TS: – ¿Estás hablando de Liz?
JL: – Yo le digo Dizzie Miss Lizzy.
TS: – ¿Y Yoko?
JL: – Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko, Yoko.
TS: – Volviste a repetir Yoko nueve veces.
JL: – Es que nueve es un buen número, you know.
TS: – ¿Qué pensás hacer para la revista?
JL: – La tía Mimi tiene guardados cuadernos con cosas mías. Pueden encontrar algo ahí. Algunos dibujos también. Te paso el whatsapp de ella.
TS: -¿Nos vas a dar textos originales?
JL: – Siempre soy original. Fui el primero en hacer mis canciones y fui el primero en escribir esos textos, boy.
TS: – Eso acá se llama currar. No importa. ¿Qué te nace cantar cuando estás a solas?
JL: – Jerry Lewis, Benny Hill, Elvis más que nada. Y Ortito. La felicidad, da da da da me hace acordar a cuando escribí La Felicidad es un Revolver Caliente. ¿Lo ves?
TS: – No, no veo. ¿Qué te pasa John? ¿Tuviste un ACV?
JL: – No. Estuve en la BBC.
TS: -¿Por qué usás anteojos redondos?
JL: – No me sale dibujarlos cuadrados.
TS: – ¿Qué hábito ajeno no soportás?
JL: – Que me pregunten por los Beatles.
TS: – ¿Qué nos podés decir de Paul?
JL: – Lo amo. Es un tipo extraordinario. Y francamente pelotudo. Ya tiene como ochenta años y sigue jugando al Beatle Paul. George era un nabo, pero en otras cosas. Un hermano. Eso sí, pesado como collar de melones.
TS: – Te olvidaste de Ringo.
JL: – Qué pelotudo sos Sarasa. ¿Cómo me voy a olvidar de Ringo? Me encanta su modo de hablar mal. Es Ringo, la estrella. La estrella de Beber.
TS: – ¿Nos podés contar algo de tu viaje a la India, cuando visitaron al Gurú Maharishi?
JL: – A él le fue muy bien. Primero se colgó de nuestras tetas y después se cogió a Dear Prudence, la hermana de Mia Farrow. Está todo en Sexy Sadie, you know. Pero resumiendo, si nos distraíamos nos garchaba a todos.
TS: – Sé que no te gusta hablar del tema, pero si no pregunto no me pagan. ¿Qué tuvo que ver Yoko con la separación de los Beatles?
JL: – Ah. Eso es muy personal. Pero te voy a decir la verdad. Yoko se sentó sobre el amplificador de Paul, you know.
TS: – Ah. Se le sentó a tu amigo. Acá en Argentina hacemos un tango con eso.
JL: – No podés vivir en Buenos Aires sin el tango. Me lo dijo Charly García.
TS: – ¿Charly es cornudo también?
JL: – Number nine, number nine, number nine.
TS: – Bueno. La verdad, me chupa un huevo… Tendríamos que hablar de tus honorarios, eso sí.
JL: – Oh muchacho, cuando mueras no te llevarás nada excepto tu alma, you know.
TS: – Ésa no es una respuesta, no me tomes de boludo. ¡Eso es de la Balada de John y Yoko! Yo tengo que llevar una propuesta real a la redacción.
JL: – La verdad, lo único que quiero es que nunca me falte un ruso blanco a mano
TS: – ¿Ruso blanco? Entonces te conecto con mi amigo Isaías. No va nunca a la playa.
JL: – No te entiendo, ruso blanco es sólo whisky con leche. Pero mientras tu amigo tenga una guitarra, it´s alright.
TS: – Es que no quiero enojar a la Directora por no ofrecerte honorarios. Pero despreocupate. Yo lo manejo al tema.
JL: – Entiendo. Todo lo que necesitás es guita.
TS: – ¡Ah no! Aclaremos, yo estoy negociando para vos.
JL: – Ouiea, ouiea, ouiea.
TS: – Ahora debería preguntarte cual es el sentido de la vida, por ejemplo, o cual es tu mensaje al mundo.
JL: – Mejor. Tengo poco para decir. El mundo es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia y que no tiene ningún sentido. Soy un experto en el sinsentido. Escuchá bien: Googoo goo joob googoo goo joob goo. Ése es el sentido, you know.
TS: – No. No sé.
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Así terminó el reportaje. Llamé a la redacción y pedí un adelanto para John, me lo había ganado. Lennon ya era parte del Staff. Por suerte me transfirieron al toque; estaba harto del pochoclo y quería una pizza. Pasamos la noche hablando y llenándonos de ruso blanco. Es riquísimo les cuento. Después de unos cuantos ya empecé a entender un poco a John.
All you need is love. Love.
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