La Vieja Va a Votar

Visitas: 136

——————————-

Voto con ciencia

——————————-

LA VIEJA  VA A VOTAR

Por Lidia Poggio

——————————-

La Vieja Va a Votar Humor a la Wargon

La Vieja Va a Votar

 

——————————-

 

Aunque tengo 80 años decidí que debía cumplir con mi deber ciudadano e ir a votar. Independientemente del sentido patriótico, me resulta una salida divertida, uno puede conocer gente interesante, en especial señores mayores en buen estado mental y genital. Así que llame un remís y  me fui con mi elegante bastón y los elementos imprescindibles para poner en pie a la república, es decir, tijera y plasticola. Cuando llegué a destino todos me cedieron el paso, no sé si porque me confundieron con alguna distinguida personalidad o por el bastón. No hay duda que tengo cara de ser fan de alguno de los dos candidatos, porque en cuánto arribé, la mitad de las autoridades de mesa y fiscales me hicieron sentar, me dieron medialunas y me sirvieron un mate. La otra mitad me arrojaba miradas furibundas  mascullando ¿por qué la vieja no se quedó en la casa?

No sé con quién me identifican… Debe ser porque tengo artritis en mi mano derecha y tengo dos dedos rígidos, pero mejor no arriesgar conjeturas. A mis lectores les debo confesar que ninguna de las listas me terminaba de conformar así  que  una vez en el cuarto oscuro comencé a poner en marcha mi plan de unidad nacional: con prolijidad y patriotismo comencé a recortar todas las caras que  contaban con mi aprobación y las fui pegando en una hoja en blanco.

Me sorprendió la  ausencia de listas en relación a la votación anterior, pues no encontré a algunos candidatos. Para no perder tiempo, preferí no llamar a los fiscales avisando falta de boletas y saqué de mi cartera todas las listas de la elección anterior y elegí cuidadosamente los rostros de los candidatos que debían, a mi entender, integrar esta fórmula ganadora. El recorte era trabajoso, en especial las mechas voladas de una de las postulantes que no nombro para que no me anulen en voto.

Cada dos minutos me tocaban la puerta y me preguntaban si tenía algún problema, si necesitaba ayuda. ¡¡¡Creen que los viejos somos lentos o tontos!!! Finalmente terminé mi collage triunfador y doblé ordenadamente mi lista de unidad nacional,  provincial, municipal  y genial. Me costó ponerla en el sobre, me había excedido en la plasticola, pero lo logré. Cuando salí del cuarto, encontré que tanto las autoridades de mesa como los fiscales estaban desesperados. Ya estaban llamando al SAME (la impaciencia de la juventud).

El único problema fue meter el sobre en la urna, había plasticola por todos lados. El presidente de mesa, con los ojos desorbitados y ante tan inusitada situación me preguntó ¿QUÉ HIZO? Indignada, lo miré fijamente a los ojos y le dije: Señor, me extraña su pregunta. EL VOTO ES SECRETO. Los fiscales se tiraron sobre mí e inspeccionaron con desconfianza el pegoteado sobre. El libro que consultaron nada decía  sobre pegoteos o plasticola. No tuvieron más remedio que dejarme votar. Terminé de introducir  el sobre y me alejé orgullosa, porque LOS VIEJOS TAMBIÉN VOTAMOS.

 

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1000 Gorra de 2000 Gorra de 3000

Para otros montos:

El alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-

VOLVER AL ÍNDICE

——————————-



 

Sitios amigos



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *