Control Médico

Visitas: 128

——————————-

Lo que cuesta es la salud

——————————-

CONTROL MÉDICO

Por Lidia Poggio

——————————-

Control Médico Humor a la Wargon

Control Médico

——————————-

 

Esta semana de controles médicos me ha dado tema para enriquecer mi autobiografía. El miércoles fui al traumatólogo por un indefinible dolor en un costado. Después de una larga espera, el médico me hace pasar, cara de nada, mirada distante. Yo le estiro la mano siguiendo las buenas costumbres y sorprendido me estira la suya, blanda y vacilante. ¿Por qué me viene a ver? Me duele acá, y le señalo mi costado derecho. Me mira a la distancia y empieza a escribir. “Se va a hacer una radiografía” me dice con voz inocua, insípida e incolora. 

Pienso, ¿No me piensa revisar? ¿Al menos no va a mirar a ver si tengo un hematoma o una costilla que se sale  por un hueco?

 ¿Y si le digo que me bañé, osará posar sus manos inmaculadas sobre mi cuerpo? 

No contenta con  la atención le pregunto ¿qué puede ser mi dolor? Me mira indolente a través de sus gafas ridículas y me dice: “Probablemente artrosis. Véame en cuanto tenga la radiografía”.

Yo seguía inmóvil, esperando que me diga algo diferente a lo que me dicen mis  amigas del club de tercera edad. Carraspeó, bostezó y me dice: Usted tiene 80 años, su columna es un sacacorchos, sus rodillas están  astilladas, esta excedida de peso, y por lo que huelo fuma. Lo mejor que puede hacer es dejar sus cosas en orden y disfrutar de sus nietos. Se para impaciente y mira el reloj mientras llama al otro paciente.

-¿Al menos me puede hacer una receta  para mis medicamentos para la presión e insomnio? Yo estaba por llorar. -Vea a un clínico me contestó mientras le extendía  la mano blandengue a la siguiente víctima.

Yo miro rápidamente las paredes de su consultorio y veo su diploma de médico de 1985. Me dan ganas de gritarle ¿Ahhh, usted es médico pero no  hizo el doctorado? ¿Por qué lo tengo que llamar doctor? Pero la rebelión de las masas no funciona y como triste corderito le digo: ”Gracias doctor”, y me voy con la cabeza  inclinada y el ego destrozado. En la secretaría me dieron turno para junio de 2024 para que me miren la radiografía. ¿Un turno para el clínico, por favor? Para que me haga unas recetas. Abril de 2024.

Por supuesto cuando salí  me salió la tanada y arremetí a patadas contra la puerta de Suift Medicha  gritando “¡Chanta, andá a hacer el doctorado si querés que te diga doctor! ¡Chanta! ¡Tocá a tus pacientes que no muerden, maricón! ¿Te la tenía que chupar sin dentadura para que me hagas una receta?

El policía me tuvo lástima y me llevó a mi casa. Me dijo que me tome un ansiolítico, que me tranquilice porque me iba a subir la presión… Entonces me acordé que no tengo recetas para comprar esos medicamentos y le rompí la ventanilla del patrullero a patadas.

El final fue feliz, me llevaron al hospital y  sin tener que esperar cuatro meses, me dieron ansiolíticos, remedios para la presión y un té con masitas. 

 

——————————-

VER REVISTA COMPLETA

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500 Gorra de 2500 Gorra de 5000 Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-



 

Sitios amigos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *