Visitas: 366
——————————-
Llegaron ya los reyes y eran… ¿Cuántos eran?
——————————-
ESTANISLAO EL EMPEÑOSO VII
Por Filípides de las Casas
——————————-

Estanislao el Empeñoso VII
——————————-
FREUD, MELCHOR Y PLATASAR
El doctor Rolando, Rulo para los pacientes, está sentado en un sillón de pana verde, juega con un cubo mágico mientras Estanislao oscila en la hamaca paraguaya.
– Gracias por el turno ¿Mucho trabajo?
– Y para estas fechas si, la gente se pone sensible o empiezan con el balance y acude al profesional
– Y usted doctor ¿Hace terapia clásica Freudiana Gestalt?
– Comechingona, una variable, por eso la hamaca, la oscilación lo va a llevar más fácil al inconsciente.
– Me recuerda a mi mamá. Siempre me decía inconsciente de mierda y cosas así.
– Ve, ya está haciendo efecto.
Rulo dejó el cubo mágico y le dio un empujón a la hamaca que casi tira a Estanislao.
– ¡Hey! Caso me caigo
– Así es la terapia
Volvió al cubo mágico, ya había logrado el color amarillo en una cara.
– ¿Recordás algún evento que te haya marcado y que esté relacionado con tu mamá y con las fiestas?
– No sé. En una de esas. Algo vago…
– Largalo como salga.
“Veo a un niño en una casita de bloques, también veo en la ruta a mi abuelo, el papá de mi mamá disfrazado de rey mago, aunque hace un calorón de la puta madre (siempre me toca de Baltazar protestaba). En las vidrieras de los negocios hay dibujos con cosas que nunca vimos,trineos, ciervos, nieve y en los negocios cosas que nunca comemos: garrapiñadas, almendras, turrones, piononos.
Confieso que como solo había un solo regalo cuando venía el Sr. Voucher, las fechas de las fiestas se me mezclan un poco. Pero era Reyes estoy seguro. El señor Voucher era el recontra dueño del campo, era dueño al cuadrado, digo así porque era de ellos desde el tatarabuelo. Me acuerdo que era bueno, antes de rajarme afuera me daba una golosina y yo ostentaba con mi chupetín ante mis amigos como si estrenara una bici roja o unas Adidas nuevas. Pero esta vez era distinto porque era la noche de Reyes. Comimos los tres con mi mamá, hasta Coca había. Después del helado me dijeron que vaya un rato afuera para ver si veía a los Reyes.
El cielo estaba estrellado con una luna llena que parecía caerse. Yo estuve un rato al lado de la puerta, veía sombras y ruidos así que buscando a los Reyes empecé a caminar. Otra naturaleza se había despertado; en esas horas anónimas noté unas siluetas, y sí, eran tres, corrí, debían ser ellos. Sacaban unos caballos de un corral. Me di cuenta que había un error: los tres se parecían a Baltazar. Cuando me vieron montaron y se fueron, debían tener mucho trabajo, me dije, pero quedé desilusionado.
Durante un rato no paso nada, se me cerraban los ojos, pero sabía que era muy pronto para volver. Ya me había pasado regresar antes de tiempo y que loa mayores se enojaran mucho.
Por suerte los faros de un autazo me encandilaron, también corrí pensando que tal vez los Reyes estaban ahí pero no, resulta que bajó un señor golpeó la ventana del Kiosco de la Gloria, agarró un sobrecito y se fue. No alcancé a preguntarle si era su regalo, pero seguro que sí. Todo el mundo estaba apurado esa noche parece, porque se fue a los piques. Las luces iluminaron a dos zorros que saltaron a tiempo. Escuché un golpe, orientado por el ruido, me encaminé al lugar y la vi. Tenía el tamaño de una regla chica, muy chica porque la cola se le había desprendido. Lo alcé con las dos manos, se movía como desperezándose. Lo dejé con cuidado y como clareaba volví para mi casa. La lagartija me siguió y como un cachorrito mordiéndome las botamangas del pantalón.
Cuando llegamos el señor Voucher me esperaba con un paquete. ¿Y eso? Preguntó señalando al animalito. Ah, es Ernestina (era el nombre de mi seño). Me dio el regalo, adentro había una palita playera amarilla con el mango azul. ¿y el rastrillo? ¿y los moldes? ¿y el balde?… ah, no pibe, eso te lo tenés que conseguir vos.
Se fue riendo mientras mamá se acomodaba la ropa. La verdad es que hasta el día de hoy no entiendo el chiste.
——————————-
——————————-
REVISTA A LA GORRA
Gorra de 5000 Gorra a la carta
Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:
cristinawargon
El CBU Banco Nación es:
0110001330000104543129
——————————-
Sitios amigos
I Ching el Pozo de Agua // Posicionamiento en Web // Mundo Freya
Caban Arquitectura // Cristina Wargon Humor
H&B Investigación Clínica y Estadística // Juana Molina
Sandra Mihanovich // Daniel Paz // Peroncho
Negro Fontanarrosa // demendiolaza