Hoy no es mi Día

Visitas: 51

——————————-

Me siento Geniol

——————————-

HOY NO ES MI DÍA

Por Pablo Colombo

——————————-

Hoy no es mi Día Humor a la Wargon

Hoy no es mi Día

——————————- 

 

Nunca viví solo: esposas más o madres menos, la compañera fiel de toda mi vida fue la migraña. Probé de todo. Tomé sucesivamente ergotamina, amitriptilina y hormiguicida; sumatriptano, topiramato y agua bendita; valproato, diclofenac y suero grupo A+ de Transilvania. Hasta me inyectaron un anticuerpo monoclonal que me costó un sueldo y la mitad del otro. Marisabel me recomendó hacerme curar el mal de ojo; como biólogo no podía creer en esas cosas, pero bien dicen que no hay moribundo ateo. No hubo caso. Desesperado por el dolor de cabeza, alguien me pasó el teléfono del Fleni. Llamé.

-¿Cobertura social? -preguntó la telefonista.

-OSEGARCA -dije con satisfacción de terrateniente.

-¿Qué plan?

-Platinum Plus -respondí levantando una ceja.

-Ah, justamente ese plan no cubre el tratamiento por migraña. Usted entenderá, se trata nada menos que del doctor Schubaroff.

-¿Y cuánto sale particular? -pregunté con cierta altanería.

-Ahora le averiguo. No corte.

Tras varios minutos de musiquita pedorra, vino la respuesta:

-Gracias por aguardar en línea. El doctor cobra sólo en euros. Cinco mil por consulta. Claro que la primera vez son ocho mil.

Se me fue la sangre a los pies. No podía pagar esa suma. Perdido por perdido, me agarré del último salvavidas que flotaba a mi alcance:

-También soy afiliado de la G.L.E.B.A -dije algo humillado.

-¿G.L.E.B.A?

-Garantía Laboral del Estado de Buenos Aires.

-Ah sí. G.L.E.B.A. Tenemos un convenio. – el teléfono transmitía la repugnancia en su voz. -Va a tener que pedir el Anexo tres y hacerlo autorizar en La Plata.

-¿Cómo se hace eso?

-Vaya a la oficina de la G.L.E.B.A de su jurisdicción que ahí le van a informar.

Maldición: eso nunca me había pasado en OSEGARCA. Y era la primera vez que la G.L.E.B.A me serviría para algo. El jueves siguiente, entré a la oficina de la obra social; pero había una cola inmensa y ya habían otorgado, con la impavidez y el capricho de una deidad, todos los números.

-Venga usted mañana -me dijeron.

“Mañana y mañana y mañana” pensé. “Mañana laburo, gente, yo puedo venir solo los jueves”. Ya no era un propietario, había sido rebajado a proletario. Bienvenido al mundo real.

El jueves siguiente me levanté bien temprano y fui a la oficina de la G.L.E.B.A. Había poca gente en la calle. Lo atribuí a que eran horas menudas de la mañana. Al llegar a la oficina me saludó un cartel; “Feliz día de la Trabajadora y el Trabajador”.

¡Pero qué boludo que soy, es primero de mayo! -pensé. -Mañana tengo clase, el martes tengo una reunión con Marisabel, el miércoles tengo clases de nuevo… eso me pasa por ser afiliado de la G.L.E.B.A y descender al submundo de los siervos.

El jueves a primera hora estuve allí. La oficina abría a las ocho, la empleada llegó a las ocho y veinte. Me acerqué al escritorio y me dijo:

-Espere allá.

Caía el sol cuando me revoleó el Anexo 3.

-Busque las  instrucciones en Google.

Un trámite en apariencia sencillísimo fue horriblemente complicado. Tuve que pedir un diagnóstico, un resumen de historia clínica, el certificado de casamiento de mis padres, una derivación médica, una declaración jurada de Fe de Bautismo y la autorización del sindicato de Neurólogos. Cuando cumplí con todos los requisitos presenté los papeles. La única empleada simpática me dijo que los trámites se habían agilizado mucho y que probablemente en una semana habrían enviado el ok de La Plata.

El jueves siguiente me acerqué a curiosear, pero la empleada simpática me hizo un gesto de desolación y me explicó que estaba todo parado porque se descompuso el furgoncito.

-¿Ustedes llevan y traen los papeles a La Plata con un furgoncito?

-Sí.

-¿Y nunca se les ocurrió probar con Internet?

-Es que el chofer está afiliado a Camioneros –dijo con ademán resignado.

El lunes me avisaron que ya estaban los papeles, así que el jueves 13 fui a la oficina. Otra vez estaba cerrada. Había un cartel a cuatro colores que rezaba. “Día de la Trabajadora y el Trabajador de la G.L.E.B.A.”

Solo me quedaba volver el jueves siguiente, pero no: era 20 de junio, el Día del Bandero y la Bandera. “Ay Patria mía”, murmuré.

Se me venía un congreso impostergable, pero el jueves 27 lo reservé para la obra social. Cuando llegué encontré otro cartelito. “Feliz Día de la Trabajadora y el Trabajador de la Provincia: luche y vuelve”.

-¿Vuelve quién? ¡Yo vuelvo! ¡Todos los putos jueves vuelvo!

Llegué a mi casa furibundo. En Whatsapp, Marisabel me deseaba Feliz día del Biólogo. “Caramba, qué coincidencia”, pensé. Para tranquilizarme me senté a leer el diario. Entre otras notas había una que decía: “¿Sabía usted que hoy 27 de junio es el Día del Boludo?”

Lo busqué en Google y era cierto. De repente todo me cerró. Yo era las tres cosas: biólogo, trabajador de la Provincia y Secretario General del Sindicato Único de Boludos y Boludas de la República Argentina (SUBYBRA).

“Feliz Día del Boludo”, quise pensar. No pude: Me dolía mucho la cabeza.

——————————-

VER REVISTA COMPLETA

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500 Gorra de 2500 Gorra de 5000 Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-

Revista Humor a la Wargon X

Revista Humor a la Wargon X

Visitas: 340 ——————————- Hacé click en la ceja y se abre la revista ——————————- Revista Humor a la Wargon X ...
Más Vasto que los Imperios y más Lento

Más Vasto que los Imperios y más Lento

Visitas: 89——————————- MÁS VASTO QUE LOS IMPERIOS, Y MÁS LENTO Ursula K. Le Guin ——————————-   ——————————- Estás mirando un ...
Quebrado Como un Duende de Cristal Humor a la Wargon IX

Quebrado como un Duende de Cristal

Visitas: 65——————————- QUEBRADO COMO UN DUENDE DE CRISTAL Harlan Ellison ——————————- ——————————- Y fue allí, ocho meses más tarde, que ...
Prima Belladona Humor a la Wargon IX

Prima Belladona

Visitas: 52——————————- PRIMA BELLADONNA Por James Ballard ——————————-   ——————————-   La primera vez que vi a Jane Ciracylides fue ...
Por Siempre y Gomorra Humor a la Wargon X

Por Siempre y Gomorra

Visitas: 64——————————- POR SIEMPRE Y GOMORRA Por Samuel Delany ——————————- ——————————-   Y descendimos en París. Donde nos lanzamos a ...
La Fe de Nuestros Padres Humor a la Wargon X

La Fe de Nuestros Padres

Visitas: 56——————————- LA FE DE NUESTROS PADRES Por Philip Dick ——————————- ——————————-   En las calles de Hanoi se topó ...


 

Sitios amigos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *