Jorge Cuello Pola Craik Clásicos II

Visitas: 35

——————————-

De Argentina al mundo

——————————-

JORGE CUELLO POLA CRAIK CLÁSICOS II

——————————-

Pola Craik Clásicos Botticelli Jorge Cuello Humor a la Wargon 02

jorgitodelasrosas@gmail.com

——————————-

 

Con ustedes, la seguna parte de la serie de Jorge Cuello Pola Craik Clásicos. Tenemos tanto para decir y nos sentimos tan poco calificados, que aquí van palabras de sus contemporáneos.

Pola Craik Clásicos Picasso Jorge Cuello Humor a la Wargon 02

jorgitodelasrosas@gmail.com

 

Entre los ‘70 y los ‘80

“Yo nací en Oliva, es un pueblo de gringos donde no había ninguna posibilidad de hacer una vida de artista. Durante toda mi formación secundaria, que fue en realidad una deformación, pensaba hacer arquitectura y empecé a trabajar en un estudio, pero yo no sabía ni destapar un Rotring y eso me generó tanta adversidad que un día salgo con mi viejo del estudio y le digo “viejo, lo que yo quiero hacer es eso” y le señalo un tigre de Bengala que había hecho un letrista en un mercadito de Trelew…”

(Entrevista de Pancho Marquino para la revista Las Rosas, 2000)

Pola Craik Clásicos Ingres Jorge Cuello Humor a la Wargon 02

 

jorgitodelasrosas@gmail.com

Los cielos de agua (1986)

Cielos de agua (sobre Baal) basó la creación en el absurdo aserto que asegura que “cuando una historia se entiende es porque ha sido mal contada”. Todo el trámite de la puesta rodó sobre divertidísimos cuadros y ajustadas vueltas de tuerca, llevando un ritmo vertiginoso que no decayó en ningún momento.

La integración de la plástica al montaje nos eliminó a la curiosa escenografita blanca que cubría todo el ámbito con cielos de polietileno y agua, ni a los cotidianos artefactos de la utilería —inodoro, heladera, televisores, bañera— no por comunes menos blancos y usados todos insólitamente sino que participó totalmente. La heladera por ejemplo, fue convertida en una suerte de caja de sorpresas de la que salieron permanentemente actores, elementos y luces jugando juegos infinitos donde lo cotidiano asumió contornos de absurdo y la imaginación definió ámbitos inusuales.

Las luces formaron parte de la actuación tomando contornos propios para producir sensaciones visuales fantasmagóricas o nítidas, delirantes o prosaicas, ominosas o etéreas, sin limitarse a los spots tradicionales sino utilizando también encendedores, velas, autitos electrónicos o lámparas chinas”.

(Crítica del periódico La Voz del Interior a la obra Cielos de agua del Teatro la Cochera, dirigida por Paco Jiménez, bajo la coordinación plástica de Jorge Cuello. Córdoba, 20 de junio de 1986.)

 

Pola Craik Clásicos Fontainebleau Jorge Cuello Humor a la Wargon 02

jorgitodelasrosas@gmail.com

Pola Craik Clásicos Delacroix Jorge Cuello Humor a la Wargon 02

jorgitodelasrosas@gmail.com

 

Pola Craik Clásicos Dalí Jorge Cuello Humor a la Wargon 02

jorgitodelasrosas@gmail.com

 

En el próximo Zona Cultural, otra serie de Pola Craik.

Y aquí la BiografiCuello.



——————————-

VER REVISTA COMPLETA

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500 Gorra de 2500 Gorra de 5000 Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-



 

Sitios amigos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *