Zona Cultural VII

Visitas: 77

-----------------------------

ZONA CULTURAL VII

-----------------------------

Zona Cultural VII Humor a la Wargon

Zona Cultural VII

-----------------------------

 

Nunca nos cansaremos de darles la bienvenida a este espacio de Zona Cultural, oh Amados Lectores. En esta ocasión volvemos a ofrecerles obras de Jorge Cuello. No se lo pierdan, para quien no lo conozca va una advertencia: Jorge Cuello es nuestro Van Gogh criollo y contemporáneo.

En literatura nos atrevimos a armar un especial de Julio Cortázar, ardua tarea de selección, al menos una docena de textos nos tentaban. Mitad elección y mitad al azar, moneda mediante, completamos la selección. Decidimos que no podía faltar La Autopista del Sur. Luego La Noche Boca Arriba y La Salud de los Enfermos. Finalizamos con Las Fases de Severo. Ah. Un bonus track con No se Culpe a Nadie. Nos resultaría atrevido e improcedente de nuestra parte asumir que esta es un buen resumen de la obra de Cortázar, quien es un escritor inabarcable. Se manejó con la misma solvencia en Rayuela como en 62 o en el exquisito Historias de Cronopios y de Famas. Sin embargo hay pinceladas claras de su imaginario.

Borges, una luz de almacén

Una consideración al margen. Julio Cortázar es por cierto uno de los “hijos de Borges”, pero al fin y al cabo, el único que lo trasciende. El único postborgiano, podríamos aseverar.

Para la próxima entrega tenemos muchas ganas de un especial de Borges. Seguramente enfrentaremos el mismo dilema que en esta oportunidad. Escoger un puñado de títulos que resulten al menos en parte representativos del total de su obra. No les extrañe pues, que incluyamos por vez primera en esta sección algún que otro poema.

Se aceptan pedidos y sugerencia para el número VIII en yowargon@gmail.com

 

La directora.

-------------------------------

VER REVISTA COMPLETA

-------------------------------

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500 Gorra de 2500 Gorra de 5000 Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

-------------------------------



 

Sitios amigos



Un comentario

  1. Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *