A Comer, que se Enfría

Visitas: 126

 ——————————-

¿Pata o muslo?

——————————-

A COMER, QUE SE ENFRÍA

Por Leonardo Silveira

——————————-

A Comer, que se Enfría Humor a la Wargon VIII

A Comer, que se Enfría

 

——————————-


La tragedia de la cordillera desde otros puntos de vista

 

Mucho se ha dicho sobre la tragedia de la cordillera, pero a raíz de la reciente versión cinematográfica (La sociedad de la nieve), leí un comentario de una política militante feminista que se quejaba de la ausencia de personajes femeninos y del colectivo LGBTQ+ en el film y que eso le restaba atractivo a la historia y la tildaba de no ser “inclusiva”.

La ignorancia y la tremenda falta de respeto por parte de esta persona, me disparó una idea más que disparatada.
¿Cómo resultaría esta película si la realizaran distintos tipos de directores?

Se me ocurre que si la dirigiese Martin Scorsese, la historia sería sobre una reunión cumbre de “capos” de la Mafia, que se realizaría en Chile. Viajarían todos juntos en un vuelo privado y, luego de estrellarse en los Andes, los sobrevivientes lucharían entre sí por el último pedazo de pierna de Robert De Niro.

Si la filmase Spilberg el tono sería más esperanzador.
El avión chocaría con una nave espacial y ambas se estrellarían en los Andes. El tripulante de la nave, que sería ET, curaría las heridas de los pasajeros con su dedo encendido y estos en agradecimiento se devorarían a ET, acuciados por el hambre.

Los otrora hermanos Wachosky, plantearían una realidad en la que el avión no cayó, porque los Andes ya no existían, la humanidad había acabado con el planeta siglos atrás y lo que estaban experimentando era una simulación creada por la Matrix. Veríamos a Keanu Reeves alentando a los sobrevivientes a comerse unos a otros porque ellos no estaban ahí realmente y él lo sabría porque es El Elegido.

En la versión de Disney, tendríamos a los pasajeros arriba del fuselaje del avión cantando “Libre soy, libre soy” mientras Elsa, la princesa de Frozen, fabrica un trineo con hielo y los huesos de los muertos para llevarlos a su reino deslizándose en la nieve. Almuerzos y cenas quedarían fuera de cámara.

Shakespeare habría puesto a Hamlet recitando “Ser o no ser… lo mejor es comer”, al tiempo que saboreara la pierna de la azafata de la que se había enamorado.

Gene Roddenberry habría imaginado un aterrizaje forzoso de la Entreprise. Podemos imaginar la escena en donde el Señor Spock, dando su famoso saludo “Larga vida y prosperidad”, le entra a los dedos de Scotty mientras el Capitán Kirk le aconseja “ponele chimichurri la próxima”. Mc Coy, Zulu y Uhura hacen rancho aparte.

Peter Jackson colocaría a Golum agazapado, detrás de los asientos susurrándole a la cabeza de Frodo “Mi tesssoro. Rico tesssoro”.

En nuestras pampas, Alejandro Doria filmaría a China Zorrilla diciendo
“yo como pantorrillas, ella come pantorrillas,
yo como costillas, ella come costillas…”
y luego a esa sobreviviente que pregunta “adónde está mi amiga” mientras los demás se señalan las panzas mutuamente.

Polka estrenaría “El piloto es un boludo”, dónde veríamos a Suar en un triángulo amoroso entre el copiloto y la madre de uno de los rugbiers, que era su profesora de inglés en la secundaria. Los extras serían los donantes para sucesivos festines. Araceli González se emperra además en que no quiere comer ni que la coman.

Gerardo Sofovich hubiese filmado “Y dónde está Chile” con Olmedo y Porcel como pilotos del avión y la secuela “Menos carne que sobreviviente de los Andes”, con Moria haciendo la Danza de los Siete Huesos. Porcel haría de cheff y Olmedo de maitre. Los comensales se verían manducando, pero de espaldas. Sin achuras.

Bueno, tanto hablar de carne, me dio hambre. Me voy a clavar un chivito al plato, después de todo la carne uruguaya es la mejor.



——————————-

VER REVISTA COMPLETA

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500 Gorra de 2500 Gorra de 5000 Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-



 

Sitios amigos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *