Estanislao el Empeñoso IX

Visitas: 487

——————————-

Ya advertía Nixon sobre El Peligro Amarillo

——————————-

ESTANISLAO EL EMPEÑOSO IX

Por Filípides de las Casas

Estanislao el Empeñoso Mafia China

Estanislao el Empeñoso Mafia China

——————————- 

——————————-

 

ESCENAS DEL CAPITULO ANTERIOR

Estanislao tiene a su cuis, Jazmín, en terapia intensiva por ingerir unas pastillas cannábicas de Chupete, el ex presidiario. Desesperado el gaucho pide una sesión espiritista con el Dr. Rulo para conectarse con el Más Allá. La libido de algunos participantes hace fracasar la reunión. Estanislao para pagar al médium queda endeudado con la mafia china que atiende en el súper del chino.



 

LA MAFIA CHINA

 

El cuis Jazmín llegó sobre el lomo escaso de Ernestina rescatada del incendio sucedido en el centro veterinario del Dr. Rulo. Su cuerpo era un solo temblor. No había tiempo que perder.

Estanislao tomó el libro de primeros auxilios de la comuna que usaba de almohada como libro de cabecera y le hizo un licuado con aloe vera, Pritty, edulcorante y dos plumas de calandria hembra. El animalito porfiado se negaba tragar, se desgraciaba, abría y cerraba las fauces amenazando las uñas del gaucho y las patitas de la lagartija. Endemoniado el bicho no se resignaba a la cura entonces Ernestina (la más inteligente en situaciones extremas, ya lo verán) se puso a horcajadas sobre el cuis y Del Voucher apretando la naricita lo obligó a tragar. La recuperación fue milagrosa, la familia estaba feliz, había que ver como el gaucho bajo el vacilante techo de chapas le acariciaba la pancita, le daba besitos de nariz, le prodigaba cosquillas, Ernestina movía con un poco de vanidad sus dos colas flamantes. Pero como todos sabemos los oasis en la vida son difíciles de encontrar y se evaporan rápido. De pronto se cortó la luz, la puerta se abrió de una patada y una patota entró en la habitación. La operación hecha por profesionales duró escasos cinco minutos. Aturdido todavía Estanislao buscó en el bolsillo el resto de la vela ranchera rescatada del siniestro. La prendió. Las luces y las sombras se ordenaron, pero en el inventario familiar faltaba Jazmín.

Ernestina empezó a olfatear enloquecida, el gaucho le puso el collar de ahorque y salieron al galope tras el rastro que los llevó al super chino. Estanislao se quitó la boina para pensar mejor.

La frase “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” lo llevo a la comisaria. Una vez allí el comisario Altamirano después de escucharlo le dijo: es un arreglo libre entre privados, como representante con pistola del estado no puedo hacer nada. Esto de la libertad es un poco más complicado de lo que esperaba, pensó el gaucho. Igual tomó la correa de Ernestina y retomó el rastro del cuis.  El super estaba a oscuras salvo por una lámpara tacaña que oscilaba al fondo. En la carnicería, se alcanzaba a ver junto a la máquina de picar carne una sombra humana moviéndose y una perruna acostada. La China arremetió desde la oscuridad de la caja registradora: vos me debes plata por la sesión espilitista, ¿te acoldás?, si no la tenés, Jazmín es cholizo, es tu decisión sos libre, si no, tlabajas hasta pagar la deuda.

Estanislao no supo que decir, esto de ser libre se complicaba de nuevo. Me debés, siguió la china agarrando un ábaco con leds, a ver, dos mil dólares a dólar índigo son 4.000.000 pesos. Trabajando todo el día en un año la pagás; si querés ocho horas, franco y todas esas boludeces tenés para muchos años, vos decidís sos lible, concluyó haciéndole una seña al carnicero que prendió la máquina acercándose a Jazmín. La mascota se aferró con las garras a la bovina de hilo choricero. ¡Pará! Gritó el gaucho. ¿Qué decís? Contestó la China. ¡Que pales! ¡Que pales! Aulló el paisano bilingüe. Jazmín salió corriendo hacia la puerta seguido por el perro de tres patas.

Arreglado el contrato entre las partes la China le presentó al carnicero: “Este lleva como diez años, pidió plata para la clonación del perro y para colmo salió mal. Ponete a labulal, desenchufa las heladeras”.

 



——————————-

VER REVISTA COMPLETA

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500   Gorra de 2500 

Gorra de 5000   Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-





Sitios amigos



Comentarios cerrados.