¡HEY BOCHINI!

Visitas: 1

——————————-

No sólo las tormentas se te vuelan las chapas.

——————————-

BOCHA

Por Liz Marino

——————————-

¡HEY BOCHINI!

¡HEY BOCHINI!

——————————-

 

¡HEY BOCHINI! (Soñó)

Un jueves de sus 39 años a Quique le cae la ficha. Se quedó pelado.

Primero eran entradas, no les dio mucha bola, después medio ralo arriba, pero andaba a mil, la cosa le venía a la mente sólo de a ratos. 

Ahora se ve la bocha y se quiere matar. Es la cara de su viejo.

Decide minimizar el asunto, no va a mirarse al espejo más que para afeitarse, y listo.

Lo conversa con Ana, no me dijiste que estoy así, tan pelado, me quedan dos pelos, Ana.

Ana se ríe, le dice que sí y eso que no te viste de atrás, lo carga. Pero qué importa Quique, sos pintón, inteligente, tenés buen laburo, todos te queremos, no pasa nada, es la vida.

 

Cuando le muestran la foto que le sacaron en el cumple del gordo se deprime en serio. Su mujer está divina, él parece el padre. Cómo puede ser. ¿Tan importante era el pelo?

Al día siguiente se afeita mal, no quiere verse, sale tarde porque durmió como el culo.

Sube al auto, gira el retrovisor y se mira la pelada, seis cuadras después esperando el semáforo se vuelve a mirar. Está sensible. Piensa en el paso del tiempo, en cómo usó sus años. Que su juventud ya fue, piensa. Los de atrás lo reputean porque cambió a verde y Quique no arranca. 

Hoy va a averiguar de implantes. ¿Desde cuándo soy tan frívolo?. Soy un pelotudo. Un pelado pelotudo.

Llega al laburo, el ascensor enorme repleto pero en el espejo se encuentra fácil, soy el de la cabeza brillante. ¿Qué carajo tengo de talento joven? ¿qué mejora van a darme con esta cara?

En el baño de ahí esa lacerante luz natural. Tanto se mira la cara que también nota las arrugas, patas de gallo, como una ruta en el waze. Mierda.

Cuando a la tarde se reúne con Battaglia está distraído, en cualquier lado. Battaglia dice cómo vas Quique, se te ve raro, pasó algo? No le va a decir que anda mal por estar pelado, no le puede decir eso. Le dice algo de una enfermedad grave de la suegra, le miente y se siente un hijo de puta. Lo siento Quique, momento jodido y justo hay que activar tu sector, están un poco atrás ustedes y yo te quiero subir ya sabés.

Mientras hace que labura, googlea. A la salida va a pasar por Hair Recovery. ¡HEY BOCHINI!. le parece escuchar.

En Hair Recovery se sienta, las piernas inquietas, mucha espera, fue sin turno. La alopecia o calvicie tiene múltiples causas, factor hereditario, microtrasplante, solución definitiva, bla bla, le muestran fotos, antes-después. Le pasan precio.

Cuando sale sabe que además de pelado es pobre. No puede gastar ese fangote, si uso nuestras reservas para esta pelotudez Ana me fusila, se dice. No hay chance. A bancarla.

Esa noche Ana sale al cumple de Mandy, la ve irse tan linda, tan joven aunque tenga su misma edad. En un par de años me quedo sin mujer, cuando me mire bien me manda a la mierda, ella está para más.

Solo en su casa lo llama a Omar, venite y pedimos unas pizzas. Ana salió, y yo ando mal.

Esa noche Omar lo escucha, se le ríe, y eso que no te viste de atrás, hermano, lo palmea. Dejate de joder, mírame a mi, yo nací gordo y con esta jeta y aquí estoy. No jodás Quique, no sos una modelo, pasa que siempre fuiste el facha del grupo y ahora te agarró el viejazo. Pero estás lindo Quique, le pellizca una mejilla, aflojale un poco. Se quedan hasta tarde, un par de porros y tomarse algo. Se va el gordo, Quique queda mejor y se duerme todo.

El sábado se compra una gorra negra, linda. Ana le dice te queda divina, por fin te animaste.  El suspira… no se animó nada, si la compró porque no se anima.

Pasa el domingo pelotudeando, maratón para no pensar en nada.

¡HEY BOCHINI!- Volvío a escuchar, casi.

El lunes también es presencial, y también llega tarde. Lara le dice hola, te está esperando Battaglia.

Perdón la demora, pasé mala noche. Battaglia está serio, incómodo.

-Ok, sentate Quique. Cómo va lo de tu suegra.

-Bien gracias, ahí anda. Quique ni recordaba.

-Quiero ir al grano. Creo que ya sabes que estás pelado.

Se le congelan las bolas a Quique. Era como pensó, van a rajarlo, está acabado. Dónde me reubico ahora, se le nubla la vista.

-Sí, estoy pelado, hace poco me dí cuenta, la verdad. Me había visto entradas.

– ¿Hace poco? ¿entradas? ¿Y no te viste de atrás? sonríe Battaglia.

Quique quiere morirse. Va a morirse ahora.

-Hablemos en serio. Nos contactaron los del departamento de marketing global. Nos pidieron un tipo con una buena carrera en la empresa. Y que sea pelado ¿podés creer?

Quique respira. Pasó un segundo y ya es feliz.

-Qué raro. ¿Para qué?

-Quieren armar un equipo de gestión de buena formación pero con similar apariencia física, dar una imagen de negocios asociada al futuro. Tres personas y un androide.

– No te puedo creer.  Quique siente que se le expande la conciencia, está iluminado.  

-Dicen que la falta de pelo representa no se qué universal y futurista, que proyecta inteligencia, pulcritud, eficiencia. Hasta que se asocia a honestidad por eso de la pureza de un bebé dicen. En fin, todas pelotudeces del departamento de marketing.  Así estamos. Va uno por Asia, por Europa parece que va una alemana altísima que quiere pelarse, y nosotros queremos mandarte a vos. Son unos meses pero es muy buena guita, en euros. Vivienda y auto. Si querés agarrá. Nosotros vemos cómo carajo te reemplazamos acá. No se pueden creer estos tilingos de marketing.

-Lo voy a hablar con Ana, Jorge. Pasame detalles. ¿No me tendré que disfrazar, no?

– Noo, es gestión. Laburo, reuniones por todos lados, tres idiomas. Agarralo, es una bocha de plata y si no tengo que pensar opciones. ¡HEY BOCHINI! Esperemos que te lleves bien con el Androide. Qué hijos de puta.

Quique sale, se mete en el baño, no puede creerlo. Llama a Ana, que no atiende. Se lava la cara. Se mira fijo. Bendita bocha. Una bocha de plata.

 



——————————-

VER REVISTA COMPLETA

——————————-

REVISTA A LA GORRA

Gorra de 1500   Gorra de 2500 

Gorra de 5000   Gorra a la carta

Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:

cristinawargon

El CBU Banco Nación es:

0110001330000104543129

——————————-





Sitios amigos



Comentarios cerrados.