Visitas: 627
——————————-
Pues una gomera es una gomera
——————————-
ESTANISLAO EL EMPEÑOSO XIV
Por Filípides de las Casas
——————————-
——————————-
LA FLECHA EN EL BLANCO
(A Guillermo Tell no le Pasaba esto…)
Escenas del capítulo anterior
Estanislao finalizaba la reeducación para América Latina dictado por la Universidad de Guantánamo. Para salir tuvo que jurar que no retomaría la fabricación del Chori-Robot. El gaucho rebelde cruzó los dedos de los pies para anular la promesa pero la tela cedió y asomó el dedo gordo, hecho que prolongó su estadía.
Estanislao había extrañado mucho sus pagos: a Ernestina y Jazmín sus mascotas, al sol desaforado, a la sequía, a los espinillos… Así pasó el tiempo en la isla compartiendo el infinito vino de la nostalgia.
Cuando volvió encontró su tierra muy cambiada: Había un nuevo intendente que había hecho su campaña disfrazado de Capitán América con la consigna “LIBERTAD, PARIA Y FAMILIA ¡CARAJO!”. Apenas asumió, obsesionado por conseguir las inversiones que sacarían a Estancia Vieja de setenta años de decadencia, se contactó con desarrolladores inmobiliarios dispuestos a construir un barrio privado con campo de golf incluido. Al gaucho se le incendió o encendió el cerebro reptiliano y tuvo una idea brillante para la inauguración de la obra: hacer un torneo de arquería que cumpliría dos objetivos, impresionar a los inversores y atraer turismo VIP a la zona.
Todo iba bien salvo para algunos pobladores a los que le llegaba el aviso de desalojo para la construcción del country.
El Capitán América lo citó en la fundación “MALARIUM”
- Las medidas de los desalojos no fueron bien comunicadas y empezamos a detectar focos de resistencia. ¿Tiene alguna idea para cambiar el humor social?
Estanislao dio una respuesta a su altura (no era muy alto)
- Podemos hacer también un torneo de tiro con gomera bien polenta. Al Capitán America le brillaron los ojitos.
- ¡Si! Hasta podemos ponerlo en lenguaje inclusivo ¡Tiro con gomeres! Los gauchos y los hippies, todos unidos. Empezá ya.
Había que organizar muchas cosas como promocionar el torneo dual, agregar una mesa de inscripciones, convocar a los jurados etc. Puso al cuis y a la lagartija a repartir las invitaciones. Increíblemente la gente con la flamante intimidación de desalojo mostraba un gran espíritu deportivo. ¿Qué podía salir mal? Es cierto que en la fila para anotarse hubo algunas escaramuzas entre los participantes de arquería y los honderos. El principal alborotador fue Jazmín que tenía una inquina especial con las mascotas vip, los bulldog franceses, especie desconocida en El Bamba y muy popular entre los forasteros.
Por fin llegó el día del torneo e inauguración del barrio privado.
Muy temprano, para escapar del sol, en los escasos metros asfaltados se pusieron los dos blancos de tiro y a la derecha una mesita con los inversores presidida por el Capitán América.
Alrededor, caprichosamente, se mezclaban en desorden las Hilux, las motos Ducatti, los burros, las bicis, las Gileras 110, todo en aparente armonía.
Cuando empezó el precalentamiento Estanislao empezó a inquietarse. Las piedras de los honderos picaban muy cerca del intendente. A diferencia de los arqueros, los naturales tenían muy poca puntería. Les falta entrenamiento, pensó con ternura.
Empezaron la justa los elfos de Villa Ortuzar, las flechas rasgaban el aire en un suspiro veloz. Llegó el turno de las gomeras. Sin orden como los Elfos pero con una precisión misilística, una lluvia democrática de cuarzos, cascotes, tornillos y bulones cayó sobre los empresarios y otras partes de sí mismos como cuatro por cuatro y motos y autos de alta gama.
La ministra de seguridad por cadena nacional anunció el envío de carros hidrantes para sofocar el foco terrorista elfo, venezolano, mapuche con epicentro en las sierras de Córdoba.
Los vecinos tomaron con alegría la llegada del agua. Por fin el gobierno mandaba ayuda. La sierra estaba crocante.
——————————-
——————————-
REVISTA A LA GORRA
Gorra de 5000 Gorra a la carta
Para otros montos, el alias de Mercado Pago es:
cristinawargon
El CBU Banco Nación es:
0110001330000104543129
——————————-