Impactos: 808
¿Feliz, Joven y Bella? Conmigo no Cuenten
Cristina Wargon Filosofia Olla
Estos tres adjetivos son los que demanda la sociedad actual para "pertenecer". Esas tres cualidades, según las publicidades por ejemplo, nos permiten alcanzar desde un celular de última generación, a una dorada playa de Miami y un trago después del cual una se tira en pileta con zapatos.
Por supuesto y básicamente a merecer ese perfecto amor de ese otro perfecto, feliz, joven y bello.
Cristina Wargon Filosofia Olla. Felicidad
¡Ma va fangulo! Analicemos los rubros. Me encantaría saber quién después de los cuatro años es feliz, personalmente declaro que no lo soy, que persigo la felicidad y me inclino a ella como los girasoles al sol, y que, "de vez en cuando la vida toma conmigo un café" y la paso maravilloso. Tengo a mi disposición todo un naipe de cartas felices, hijos, nietos, trabajo, amor, amigos, disfruto del cine, de los libros, los árboles y mis "alegrías del hogar", y hasta estoy medianamente contenta con lo que soy "porque veo al final de mi largo
camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", pero cada una de esas cartas sonrientes tienen en el reverso una lágrima.
Cristina Wargon Filosofia Olla. Juventud
Por cada una de las cosas que río, indefectiblemente en algún momento lloro. De eso y no de caritas felices se trata esta cosa que es la vida. ¡Termino de perder un celular última generación! Veamos ahora el rubro "joven" y mejor que mirar, pasemos por alto. No soy joven, no es mi culpa, apenas soy saludable que es la forma de juventud que me va quedando. No califico para un desnudo, por ende jamás entraré a esa dorada playa de la publicidad. ¡A joderse! (Tampoco cuenten conmigo para una apología de la vejez, esa larga cinta que te aproxima a la muerte. ¡Justamente a mí, que soy inmortal!)
Cristina Wargon Filosofia Olla. Belleza
Nos queda el rubro belleza. Termino de leer en un comentario de una adolescente que le escribe a otra "a la gente fea le pasan cosas feas". Me estremecí. En eso también desacuerdo. He pertenecido siempre al bando de las fuleras. El tipo de gordita que planchaba lastimosamente en los "asaltos".
Me pasé toda la juventud con una "toca" para estirarme el pelo y hasta usé una plancha tratando de domar mis rulos. Lógicamente quedé con el cerebro deteriorado pero nunca conseguí ser linda, ni aun esa época que, al decir Shakespeare, "la juventud le va a tu cuerpo como un vestido nuevo". Pese a esto, amé y fui amada y tal vez por polaca insistidora, me casé dos veces y en una me fue genial. ¡Buen promedio para tan poca lindura!
Claramente no reúno las condiciones necesarias ni para ganarme una pila del control remoto en esa gran rifa de bienes que la sociedad me ofrece. Habiendo reconocido la derrota me queda una pregunta: ¿es que existe alguien indubitablemente joven, abrasadoramente bello e incansablemente feliz? Mucho me temo que no, habrá quien sea joven y poco agraciado, lindo pero desdichado y feliz... naaaa así no hay nadie. Pero con seguridad nadie ostenta todo junto ¿entonces? No hay mayor moraleja.
Pero no es cierto que a la "gente fea le pasen cosas feas", sólo ocurre que a los idiotas les ocurren cosas ídem. Digo que no a tanta mentira porque una de las primeras formas de la desdicha es creérselas. Y si bien no confío en la felicidad, el buen humor es un buen sustituto innegociable y a veces tanta tilinguería junta termina por quitármelo.
Vuestra y quizás obvia.
Cristina Wargon

Un Paralitico en el Machu Pichu

El Sexo de las Abuelas Cristina Wargon

Correte que Viene Otra Boludez

As Time Goes By Cristina Wargon

Casi Mate un Chorro en el Abasto

La Infancia Robada de Cristina Wargon

Humor Cordobés Cristina Wargon

El Sagrado Derecho de Andar con un Pendejo

¡Las Abuelas no Existen Más!

Crónicas de una Mestiza

Hagamos el Humor como Salvajes

¡Socorro se me Quemaron Todos los Foquitos!

Corte y Confección Lorena Bobbit

Para Sobrevivir a un Jefe

De Videos Zooms y otras Yerbas

Divorciadas Grandecitas: Solitas y Calentitas

¡Horror! Me Convertí en Porteña

Humor y Literatura Cristina Wargon

Filosofía Olla y los Hijos Cristina Wargon

Instrucciones para un Correcto Cunninlingus

Indignada Carta a las Feministas que se Sientan Aludidas

De Mujeres y Varones Filosofia Olla

Mínimas Ventajas de Ser Mujer

Cristina Wargon Humor Gerardo Portate Bien

Para Llegar a Ser Famosa Cristina Wargon

Insisto,sos copada, me identifico con el relato, solo, que me casé tres veces,, las dos primeras, fracaso rotundo, la tercera amé y fui amada como nunca imagine,pero a los diez años enviude.
Un homenaje a tu comentario, el primero. Gracias!
UYYYYYYYY